jueves, 4 de abril de 2013

BETACAROTENO PROTÉGETE TU PIEL INTERNAMENTE





Se acerca el verano y el cuidado de la piel y el sol vienen de la mano de la nutrición ortomolecular. Es importante mencionar el beta caroteno como un componente ligado a esta temporada del año el cuál aparte de darle color a nuestra piel es precursor de la vitamina A, cuyo nombres es el betacaroteno.
¿Qué tiene que ver el betacaroteno con el verano? Pues bien, déjenme contarles que esta pro-vitamina de origen vegetal, presente en alimentos anaranjados y amarillos como la zanahoria y el zapallo; tiene propiedades antioxidantes que protegen a nuestra piel del daño provocado por los rayos ultravioletas y permiten entonces broncear nuestra piel sin peligro. 
Además, este compuesto tiene grandes funciones en nuestro organismo como:
• Ayudar en el mantenimiento, crecimiento y desarrollo de tejidos como los huesos, las mucosas, la piel, las uñas, el cabello y el esmalte dentario
• Está directamente ligada con el desarrollo celular de los tejidos oculares, ayudando a prevenir alteraciones visuales como cataratas, glaucoma, perdida de visión y ceguera crepuscular.
• Favorece la prevención de infecciones, especialmente de aquellas de carácter respiratorio, estimulando el sistema inmune y la formación de anticuerpos.
• Favorece el desarrollo adecuado del feto en su tiempo de gestación.
• Actua como un gran antioxidante que previene el envejecimiento prematuro causado por el sol.
Con todos estos beneficios, incorporar alimentos en nuestra dieta que contengan este compuesto será lo mejor que podemos hacer para este verano ya que aparte de proteger nuestra piel contra el daño solar, estaremos protegiendo además nuestra salud. En L-Monís & Más que Dietas encontrarás beta carotenos de la más alta gama procedente del alga Dunaliella y un exquisito zumo de zanahoria de la marca Biota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario