miércoles, 14 de agosto de 2013

Bayas del Goji Yuthog 100% Tibet

Bayas deGoji

7 de agosto de 2013 a la(s) 13:29
Hablar del Tibet es referirse a uno de los grandes paraísos que se levantan sobre la Tierra. Situada al sudoeste de China, la meseta tibetana tiene una extensión que abarca aproximadamente cinco veces el tamaño de España. A menudo los occidentales nos equivocamos cuando pensamos en el Tibet como un pequeño rincón en el Himalaya, con ancestrales monasterios y monjes en perpetua meditación. Muy al contrario. Es un hervidero de vida.

Al Tibet le rodea una frontera natural de más de 4.000 kms, que encierra en su interior una de las zonas naturales más privilegiadas del planeta. Se le conoce en las enciclopedias como el “Techo del Mundo”, al contar con la cordillera del Himalaya y el pico más alto del globo, el Everest, con sus casi 9.000 metros de altitud. Un lugar así es propicio para el desarrollo de una fauna y vegetación abundante y exótica, que encuentra en esas cumbres limpias de contaminación y los valles tibetanos su hábitat perfecto. Comparándolo con las principales capitales Chinas,  Tibet mantiene un nivel muy bajo de contaminación, sin haber conocido hasta hoy ningún accidente de polución en su medio ambiente ni fenómenos de lluvia ácida, ni de radioactividad. Su Gobierno autónomo, consciente  de la importancia de preservar su medio ambiente, ha promulgado una serie decretos y reglamentos para la protección de sus bosques y sus enclaves naturales, mientras que se aprovecha el gran potencial de recursos minerales y de energía hídrica, geotérmica, solar y eólica que aporta una región como Tibet.

Otro recurso que se está potenciando en la actualidad es el turístico. Tibet ha dejado de ser una zona exclusiva para aventureros y escaladores, para abrirse desde su capital Lhasa a todo tipo de visitantes que encuentran en los monasterios budistas, la frontera con Nepal, los palacios y, por supuesto las montañas, unas rutas únicas para el esparcimiento y el descanso.


EN LA CUNA DEL TIBET

No es extraño que en un lugar tan especial, la naturaleza nos brinde sorpresas.
En el Tibet se guarda un secreto ancestral: el de  un alimento que, de generación en generación, fue venerado por los sabios orientales merced a su gran aporte a la salud. Algunos monjes lo consideraban su fuente de la eterna juventud. Un torrente de energía y vitalidad  que cuenta con el reconocimiento de la medicina china y tibetana por su maravilloso aporte vitamínico.  Les hablamos de las BAYAS GOJI. Una fruta cuidada desde su nacimiento hasta su recolección. Desecada al sol de modo natural, de un color rojo intenso, del tamaño de una pasa. Se desarrolla en arbustos  que crecen a más de 4.000 metros de altitud, favorecidos por una época de intensas lluvias, veranos suaves y un gélido invierno de 36 grados bajo creo. El sol bendice esa tierra entre 2600 y 3000 horas al año.
Contar con la pureza del aire  sin contaminación de las cordilleras tibetanas es un factor casi sagrado.  A más de 4.000 metros de altitud, la delgada capa atmosférica contiene un tercio menos de oxígeno que a nivel del mar. El contraste del clima en las diferentes estaciones del año,  favorece que la vegetación desarrolle unas características y propiedades ciertamente únicas. Es el caso de las Bayas del Goji. En estas condiciones climáticas extremas, los frutos absorben con especial intensidad la energía que transmite el sol, lo que favorece no sólo su crecimiento sino lo más importante: su capacidad de transmitirnos energía a través de sus nutrientes y su aporte vitamínico.

FUENTE MILENARIA DE BIENESTAREn los tiempos modernos, la gente de las grandes ciudades vivimos esclavos de las prisas y el estrés. Descuidamos incluso algo fundamental, como es nuestra alimentación. Las Bayas del Goji constituyen un excelente aliado para nuestro bienestar. Junto con una dieta equilibrada, el Goji es ideal para aquellas personas que necesitan un aporte extra de energía. Contienen vitaminas y están repletas de antioxidantes.  La alianza entre los carbohidratos y las proteínas del Goji es un apoyo para nuestro organismo muy a tener en cuenta.
A continuación les detallamos algunos de los beneficios para la salud de las Bayas Tibetanas del Goji recogidos de las opiniones de los expertos de:
Medicina China
  1. Nutre el hígado y los riñones. 
  2. Beneficiosa para los ojos y la claridad de visión
  3. Ayuda a mejorar los efectos del mareo, diabetes melitus, tinnitus, dolor, inflamación y debilidad de las articulaciones.

Colegio Médico Tibetano - agosto 2005 
  1. Potencia el sistema inmunológico
  2. Antienvejecimiento. Frena los efectos perjudiciales de los radicales libres.
  3. Poder antitumoral.
  4. Mejora la visión (3-5 gramos/día durante 3 meses)
  5. Nutre el hígado y los riñones. 
  6. Efectos de Antienvejecimiento de la piel incorporado a cremas faciales
  7. A largo plazo equilibra la presión arterial, regula los niveles de azúcar, mejora el estado de los vasos sanguíneos del cerebro y del corazón.
  8. Baja los niveles de colesterol.
  9. Retrasa la pérdida del cabello y la aparición de canas.
10.  Aumenta los niveles de energía, y ayuda a los deportistas

EL SECRETO DE SUS BENEFICIOS ESTÁ EN SU COMPOSICIÓN

  • 19 aminoácidos
  • Proteínas (13% de su peso)
  • 21 oligoelementos orgánicos, incluyendo manganeso, zinc, hierro, cobre, níquel, cromo, magnesio, calcio, potasio, cobalto, selenio, cadmio, fósforo y germanio.
  • Antioxidantes carotenoides, incluyendo betacaroteno (posee más betacarotenos que las zanahorias),  y zeaxantina (protector de los ojos).
  • Vitaminas: vitamina A, vitaminas del complejo B  (B1, B2, B6), vitamina C (posee una alta cantidad) y Vitamina E.
  • Beta-Sitosterol: un esterol vegetal con propiedades antiinflamatorias. Además, el Beta-Sitosterol ayuda a bajar los niveles de colesterol y se ha utilizado para tratar la impotencia sexual y la hiperplasia benigna de próstata.  
  • Ácidos grasos esenciales omega‑3 y omega‑6: necesarios para la producción de hormonas y el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
  • Ciperona: un sesquiterpeno con beneficios para el corazón y la presión sanguínea. Alivia las molestias de la menstruación. Se ha utilizado en el tratamiento del cáncer de cérvix.
  • Solavetivona: otro sesquiterpeno con propiedades antifungales y antibacterianas. 
  • Botaina: Utilizada por el hígado en la producción de la colina, un componente que calma el nerviosismo, mejora la memoria;  ayuda en la formación de los músculos y protege  de las enfermedades del intestino grueso e hígado graso.
  • Polisacáridos, incluyendo varios exclusivos del Goji no conocidos anteriormente, que fueron denominados Polisacáridos Lycium Barbarum y que son un elemento clave en los beneficios que se atribuyen a las bayas del Goji. Estos polisacáridos son beneficiosos para la protección cardiovascular, estimulación del sistema inmunológico, mejorar la conversión de los alimentos en energía y contribuyen en la reducción de peso, ayuda contra el cáncer, infecciones virales crónicas, etc..


Existen muchas bayas del Goji en el mercado, pero las cultivadas en el Tibet gozan de una mayor calidad. La calidad de las bayas del Goji Yuthog 100% Tibet comercializadas por 100% Natural están certificadas por el Colegio Médico Tibetano, que acredita el origen autóctono de este producto, libre de contaminación y de agentes químicos como los pesticidas. Este certificado confirma que nos llegan  tras una meticulosa selección del producto a más de 4.000 metros de altitud. Esto es básico no sólo para que podamos gozar de todos sus beneficios, sino también para disfrutar de su delicioso sabor.

El consumo diario recomendado por el Colegio Médico Tibetano es de al menos 10 gr. de bayas (aproximadamente unas 40 bayas), para obtener muchos de los beneficios que nos aporta el Goji. Pero si lo prefiere, las bayas pueden ser el complemento perfecto para combinarlo con ensaladas, arroces, guisos, batidos o postres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario